CAMBIA SAN LUIS
Fernanda Sosa: “Sentí la obligación moral de hacer algo por Villa Mercedes”
Es martillera pública y encabeza la lista de candidatos a concejales dentro del sublema Avanzar.
Fernanda Sosa estudió en el Colegio Sagrado Corazón y en el Nacional de Villa Mercedes. Después se trasladó a Córdoba donde se recibió de martillera pública y corredora inmobiliaria, y también donde tuvo sus primeros años de experiencia laboral.
Hace unos 10 años que regresó a su ciudad, donde tiene a toda su gente y donde decidió quedarse. Milita en Avanzar desde la fundación del partido y ahora es candidata a concejal por la ciudad, en la lista que lleva a Valeria Lange como intendenta y a Claudio Poggi como gobernador.
“Nunca fui funcionaria, acompañé y cuando me propusieron sumarme ni lo dudé. Las políticas públicas que ejecutó Poggi hicieron que me involucrara. Ahora formo parte de su equipo y he tenido la posibilidad de estar en permanente contacto con diferentes sectores de la sociedad”, señaló en una entrevista con El Chorrillero.
“Además de que me empezó a gustar, sentí la obligación moral y existencial de hacer algo por mi Villa Mercedes, y la forma de que algo cambie es involucrándonos”, sostuvo.
Sus propuestas tienen como base el trabajo “codo a codo” con los vecinos: “Sé muy bien de las problemáticas de los barrios, y lo venimos viendo desde hace un tiempo. Quiero trabajar en lo particular con las comisiones vecinales, porque es un trabajo cercano y real. Son ellos los que detectan los problemas”.
Dijo que desde el Concejo Deliberante quiere impulsar temas relacionados con el medio ambiente y que le mejoren la vida a los vecinos: “Es visible la falta de infraestructura que tenemos. En cuanto a las redes cloacales están colapsadas en toda la ciudad y eso trae grandes focos de contaminación e infección. Por eso como urgente se deben tratar las problemáticas. Hoy se nota que quienes deben gestionar de manera eficiente no lo hacen, y eso tiene mucho que ver con la voluntad de hacer las cosas bien”.
Insistió: "Lo que el vecino necesita realmente no lo están haciendo, y si lo hacen, lo hacen mal".
“Hay desidia. La ciudad está abandonada, hay desorden y está a la vista que los barrios están desatendidos. Hay problemas que son urgentes para resolver. La seguridad la piden a gritos los vecinos. No hay trabajo y eso desencadena en la delincuencia, no hay alumbrado público. Todo es una cadena”, señaló.
“La gente tiene necesidades, como por ejemplo acceder a la salud. La presencia de la droga en la calle es muy grave y tampoco se atiende. Las políticas públicas están venidas a pique”, destacó.
“Como en toda la provincia, la ciudad padece la inseguridad y la falta de oportunidades. Hay un total abandono. Pretendo presentar proyectos que sean aportes y proyecciones para los barrios. Coordinar con las comisiones de manera integral y con el nuevo municipio, porque soy optimista y vamos a ganar las elecciones”, dijo.
Por otra parte señaló que se enfocará en el trabajo con los comerciantes y todos los que desarrollen actividades afines, como remiseros y taxistas, para que puedan desarrollar sus tareas sin tanta burocracia.
"Me sobran las esperanzas y las ganas de trabajar por una ciudad próspera para todos los mercedinos", añadió al final.